Ana Morera
Directora General
Morera Asesores & Auditores
Cerramos la presente edición cuando se conoce la noticia del resultado de las elecciones generales del 28 de abril y las primeras noticias sobre posibles subidas de impuestos de un nuevo gobierno socialista, entre las que se indica la conocida como tasa Google, la tasa sobre las operaciones financieras y la posible subida de tipos en el IRPF para los niveles altos de renta. Pero habrá que esperar, pues queda bastante para saber el nuevo gobierno así como las próximas elecciones municipales etc. De todas formas es interesante constatar la relevancia de los temas fiscales y sus connotaciones políticas.
Como ya hemos entrado en plena campaña del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio, en las páginas interiores hemos incluido un interesante artículo escrito por uno de nuestros expertos sobre las rentas exentas de tributar en el IRPF, así como otras noticias como que Hacienda avisa a contribuyentes de sus obligaciones a partir de la avalancha de información que ha llegado a la Agencia Tributaria de diferentes plataformas obligadas desde enero a identificar a propietarios, intermediarios y clientes de pisos turísticos etc. También están avisando a contribuyentes que tengan rentas en el extranjero, y a propietarios de criptomonedas.
Por otro lado, hemos incluido, como es habitual, una serie de noticias fiscales, mercantiles, consultas o sentencias de los tribunales, así como otras de orden económico-empresarial, como la que informa de que los alquileres tocan máximos en España.
Por último hacer mención del estudio que se ha realizado por Accountancy Europe, que es la organización que agrupa a los profesionales de la contabilidad y la auditoría en Europa, sobre los requisitos para la obligación de auditoría de las empresas en Europa, que concluye que la auditoría de las empresas pequeñas tiene valor tanto para estas propias empresas como para el bien común.
Deseando que la lectura de la presente edición de la revista resulte de su interés, nos ponemos a su disposición para cualquier duda o aclaración que tengan a bien realizarnos.