Nº 20/Ayudas para la rehabilitación de edificios -Next Generation EU

Jul 14, 2022Notas Informativas, Varios

Ya se pueden solicitar en Cataluña, las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas incluidas en el Plan de Recuperación Next Generation.

Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia pública no competitiva (por orden de llegada), que finaliza el día 31 de diciembre de 2022.

Estas ayudas también pretenden impulsar la implantación y generalización del Libro del Edificio (archivo y registro del historial e incidencias técnicas, jurídicas y administrativas), mediante una subvención que cubra parte de los gastos de honorarios profesionales por su emisión.

El Gobierno ha diseñado, además, un paquete de ayudas e incentivos fiscales para animar a los contribuyentes a llevar a cabo estas intervenciones, estableciendo nuevos beneficios fiscales, en los principales impuestos que afectan a la actividad rehabilitadora: el IVA y el IRPF.

Las actuaciones subvencionables corresponden a tres tipologías:

  • Mejora de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas.
  • Mejora de las instalaciones de iluminación.

Por otro lado, las actuaciones subvencionables serán actuaciones en edificios de los siguientes usos:

  • Edificios de vivienda unifamiliar.
  • Edificios de tipología residencial colectiva de vivienda.
  • Edificios de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.).

De momento, se excluyen de esta convocatoria las actuaciones que afecten a los ámbitos territoriales de la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana, que se publicarán próximamente, por los respectivos consorcios de vivienda.

 

No deje pasar esta oportunidad!

Para tramitar sus proyectos, concretar las actuaciones o conocer las bases de la convocatoria, contáctenos a través del  teléfono 93 330 80 51 o enviando un correo electrónico a: info@moreraasesores.com

 

Noticias relacionadas