Modelo 347: Declaración anual informativa de operaciones con terceras personas.
Del 1 de febrero al 28 de febrero de 2025, los empresarios y profesionales que desarrollan una actividad están obligados a presentar una declaración informativa con terceras personas, cuando sus operaciones con clientes o proveedores hayan superado la cifra de 3.005,06 € (IVA incluido).
No estarán obligados a presentar el modelo 347:
Los sujetos pasivos inscritos en el REDEME o acogidos al Suministro Inmediato de Información (SII) quedan excluidos de esta obligación.
En la declaración anual de operaciones con terceras personas únicamente han de consignarse las operaciones realizadas en el ejercicio de la actividad empresarial o profesional y no las realizadas al margen de la misma ni aquellas por las que no exista obligación de expedir factura.
No deben declararse ni las entregas y adquisiciones de bienes que supongan exportaciones o importaciones, ni las operaciones intracomunitarias de bienes o servicios.
Tampoco deben consignarse todas aquellas operaciones respecto de las que exista una obligación periódica de suministro de información a la Agencia Tributaria (AEAT) y que como consecuencia de ello hayan sido incluidas en otras declaraciones como, por ejemplo, todas las operaciones con retención.
Pueden existir diferencias entre los importes declarados por un cliente y el proveedor:
En el caso de que se reciba la factura por el cliente y se registre en un período trimestral distinto al de la emisión de la misma por el proveedor surgirán diferencias.
¿Cómo se incluye la información en la declaración?:
La información se debe suministrar desglosada trimestralmente.
Las claves más habituales en esta declaración informativa son:
La clave A se corresponde a las adquisiciones de bienes y servicios mientras que la clave B se refiere a las entregas de bienes y prestaciones de servicios.
Plazo de presentación del modelo 347:
La presentación del modelo 347: Declaración anual de operaciones con terceras personas correspondiente al año 2024, se efectúa entre el 1 de febrero y el 28 de febrero del 2025.