|
Ana Morera
Directora General
Morera Asesores & Auditores |
Revista de Morera Asesores & Auditores, correspondiente al mes de enero de 2018.
Comienza un nuevo año y deseando que hayan pasado unas felices Navidades, aquí les presentamos el primer número de nuestra revista de actualidad fiscal y económica del año 2018.
Empezamos hablando, en la sección de nuestros expertos, de las novedades introducidas para los trabajadores autónomos, que benefician a los que desarrollan su actividad económica desde casa, ya que podrán aumentar las deducciones que hasta ahora tenían permitido, además de la deducibilidad de los gastos normales de manutención incurridos por el propio autónomo.
En cuanto a tributos, y por si han sido agraciados con un premio de la lotería de Navidad, les informamos de su tributación, así como de un tema de gran importancia, y que Hacienda tiene en el punto de mira, como es los saldos entre las sociedades y sus socios, y que muchas veces no se les da toda la importancia que merecen.
También comentamos la subida del salario mínimo para el próximo año, y de diferentes sentencias de los Tribunales que consideramos pueden ser de su interés, como es el caso del mantenimiento de la personalidad jurídica de una empresa disuelta ante la reclamación de deudas pendientes, o el plazo de devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los no residentes.
Por otro lado incluimos consultas realizadas a la Administración de diversos contribuyentes sobre cuestiones como la condonación de deudas entre empresas vinculadas, o la disolución de una sociedad por falta de reparto de dividendos.
No podemos dejar de hablar de los datos publicados por Eurostat, sobre la bajada del paro en la Eurozona, y sobre el debate que hay encima de la mesa del Parlamento Europeo que si llega a buen fin, permitirá a las pymes cambiar su sede de país con un procedimiento abreviado.
Por último, destacamos que tanto España como Alemania son los países que tienen más asuntos pendientes con la Unión Europea, de la baja productividad que el Banco Central Europeo recrimina a nuestro país, y de las novedades en los informes de auditoría, informes cada vez más necesarios para el control de las empresas, y para evitar posibles conflictos entre socios.
Esperamos que este nuevo número de nuestra revista sea de su agrado, y les reiteramos nuestra disponibilidad para aclararles cualquier duda que puedan tener al respecto.